Como si no fuese suficiente los distintos hechos de corrupción con los que se ha vinculado a la ex fiscal general venezolana Luisa Ortega en Venezuela y Colombia, ahora ha sido develada en EEUU una nueva red de corrupción en la que se encontraría implicada.

En días pasados Luisa Ortega fue implicada en un nuevo caso de corrupción en EEUU. En esta ocasión un empresario de nombre Carlos Urbano Fermín, en un juicio Federal en Miami, indicó al declararse culpable haber pagado sobornos por mas de un millón de dólares en Venezuela como una especie de “seguro contra cualquier investigación” por los grandes contratos de construcción que tenia con la petrolera estatal PDVSA entre 2012 y 2016. Según Urbano Fermín, en esa época, fue contactado en Venezuela por un abogado próximo a la fiscal con la promesa de que podría poner fin a cualquier pesquisa penal, habiendo pagado en un banco en Coral Gables, en Miami.

En Venezuela, el nuevo fiscal  Tarek William Saab, poco después de asumir el cargo en 2017, acusó a Fermín y a dos hermanos y detuvo a uno de ellos.

Ante este proceso, funcionarios de EEUU manifestaron que el país del norte siempre mantuvo la distancia con Ortega, negándose a concederle una solicitud para viajar a Washington.

Todos estos casos se han hecho públicos después de que la ex fiscal escapara al vecino país de  Colombia, donde cuenta con el resguardo del gobierno colombiano junto con un equipo acólitos.

 

One thought on “Se conoce mas de la Red de Corrupción de la Ex Fiscal General venezolana Luisa Ortega.

  1. Tremenda rata, es lo menos que puedo decir.
    No me agrada hablar en estos términos, pero en este caso, fluyó la expresión que plasmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *