Las Fuerzas Armadas de Rusia tendrían que lanzar un ataque preventivo si occidente proporciona armas nucleares a Ucrania, advirtió este viernes 26 de mayo el vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional de la Federación de Rusia, Dmitri Medvédev.

Ahora que los aliados de Kiev se plantean suministrarle aviones de combate, igual podrían entregarle armas nucleares, supuso Medvédev este viernes en una conversación con la agencia de noticias Sputnik.

“Esa acción implicaría para ellos la llegada de un misil con ojiva nuclear. Hay leyes irreversibles en una guerra. Si la cosa llega a las armas nucleares, habrá que lanzar un ataque preventivo”, dijo Medvédev.

De conformidad con la doctrina vigente, Rusia se reserva el derecho de usar su arsenal nuclear en respuesta a un ataque lanzado contra ella con armas de destrucción masiva, o en caso de agresión con armas convencionales si supone una amenaza existencial.

Medvédev igualmente se mostró sorprendido por la actuación de Europa en el conflicto de Ucrania, pues mientras Estados Unidos actúa en línea con sus intereses pragmáticos en general, y está lucrando sin meterse en la pelea y trata de destruir a un enemigo secular, con Europa pasa algo sorprendente.

“No cesan de caldear la situación con sus decisiones”, señaló el político que ejerció la presidencia rusa de 2008 a 2012 y fue primer ministro de 2012 a 2020.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población del Donbás de un genocidio por parte del régimen de Kiev y evitar los riesgos para la seguridad nacional de Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: