«Estados Unidos y un puñado de sus aliados están tratando de engañar al mundo», rezó un artículo de opinión del principal periódico en inglés «Bangladesh Post».

«El 27 de agosto, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU. publicó un resumen de la evaluación de la comunidad de inteligencia sobre los orígenes de la COVID-19, el último ejemplo de las siniestras intenciones de Estados Unidos», aseveró la publicación.

El artículo, titulado «El mundo debería adoptar una actitud científica ante el rastreo de los orígenes de la COVID-19», señaló que Estados Unidos y sus aliados quieren frustrar los enfoques científicos y racionales en cuanto al rastreo de los orígenes del virus a cualquier costo.

«No les importan las preciosas vidas humanas. Sus movimientos imprudentes obligan al mundo a creer que Estados Unidos está tratando de ocultar algo sospechoso que sucedió en su territorio a través de obstaculizar el rastreo científico de los orígenes del virus, que es una condición necesaria para salvar a la humanidad de la epidemia», dijo el artículo.

La comunidad internacional, continuó, debe adoptar una mirada científica sobre el rastreo de los orígenes de la COVID-19.

«Tienen que ignorar todas las presiones tangibles e intangibles de Estados Unidos, «lo cual es crucial para salvar a la humanidad de la enfermedad mortal y prevenir más pandemias en el futuro», agregó.

Los orígenes, según el artículo, se pueden rastrear solo mediante la promoción de la búsqueda temprana de casos, la epidemiología molecular, la introducción de huéspedes (intermediarios) animales, y otros estudios de rastreo de orígenes en varios países y regiones del mundo.

Todo el proceso tiene que estar totalmente guiado por pruebas científicas y solo se puede hacer de una manera científica, no política, subrayó.

 

Tagged : # # # # # # # # #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *