Karly Linares tiene una amplia trayectoria en la política y la gestión de gobierno en Barinas, fue concejal y presidenta de la Cámara Municipal de Barinas y actualmente se encuentra postulada como pre candidata a la alcaldía del municipio Barinas del estado Barinas, en las elecciones primarias del PSUV.

 

Revista Política y Poder: ¿Cómo ha visto usted la participación del Pueblo Barinés en el proceso que ha hecho el PSUV para decidir quiénes serán sus candidatos a las elecciones regionales?

Karly Linares: La participación de nuestro pueblo, de la gente en estas elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido extraordinaria, es impresionante ver como hombres y mujeres de nuestro partido, cuadros de la revolución, con formación política, se encuentran motivados participando en los casa por casa,  en los recorridos, y se han sumado cada día mas al partido y a la causa revolucionaria, la mejor decisión ha sido esas internas donde la base tiene la posibilidad de decidir. Eso es lo más valioso, ya que el resultado es que nuestro partido y el pueblo se fortalecen.

 

Revista Política y Poder: Usted ha tenido muy buena receptividad en las comunidades del municipio Barinas, especialmente entre mujeres, campesinos y productores. ¿A qué cree que se debe?

Karly Linares: Efectivamente, he sentido una gran receptividad en los sectores populares, las comunidades más vulnerables, porque ellos ven la esperanza, y creo que no solamente es por ser mujer, (aunque mucho del liderazgo del partido somos las mujeres), sino porque podemos llevar el mensaje del Comandante Chávez, la humildad, el compromiso de estar inseparablemente con nuestro pueblo más humilde, allí donde están las necesidades, acercándonos a las realidades de los más humildes, así debe ser siempre la acción de gobierno..

 

Revista Política y Poder: ¿Cuál es el potencial con el que cuenta el Municipio Barinas para su desarrollo?

Karly Linares: En Barinas no hemos aprovechado completamente el sector productor, el sector campesino y el sector industrial, es importante que exista un acompañamiento inseparable para que la ciudad de Barinas tanto sus zonas rurales como urbanas se transformen definitivamente en zonas productivas, en la verdadera potencia agrícola y productiva de esta región del país, que contribuya al abastecimiento de nuestro estado y mejore la calidad de vida de todos y todas.

Barinas presenta un gran potencial en sus zonas rurales, está conformado por 8 parroquias, divididas en dos ejes, el eje llanero y el eje andino, son parroquias rurales de tierras fértiles donde se puede desarrollar actividades productivas como  la siembra, la ganadería, la cría de búfalo, cría de cerdos, y el área pesquera, es impresionante el desarrollo productivo que se puede tener.

También cuenta con zonas urbanas potencialmente productivas en materia  agropecuaria, pero en su perímetro urbano también presenta un gran potencial en el desarrollo industrial para fortalecer productivamente esta parte del país, hace falta un desarrollo planificado que motive e involucre a todos los actores económicos, para avanzar de forma segura a objetivos concretos y alcanzables.

 

Revista Política y Poder: ¿En que se basa tu plan de gobierno para el Municipio Barinas?

Karly Linares: Es fundamental en cualquier Plan de Gobierno, que lleve como soporte, como columna vertebral el desarrollo de la participación popular en la toma de decisiones, participación popular, participación ciudadana, y que no existan decisiones en materia de gestión de gobierno que no estén consultadas con el Pueblo, e impulsar los Consejos Locales de Planificación, y los Consejos Comunales, para transferir competencias e impulsar la participación en el desarrollo del municipio.

Es decir, el gobierno comunal, el autogobierno, fortaleciendo la asamblea ciudadana en cada Comuna, en cada Consejo Comunal, fortaleciendo el desarrollo de cada uno de los sectores sociales que conforman el Consejo Local de planificación, orientados todos hacia un solo plan de gobierno con una participación popular y de toma de decisiones, siguiendo las orientaciones que están en el Plan de la Patria y aplicándolas en nuestro municipio Barinas.

 

Revista Política y Poder: Unas de las necesidades más sentidas por el pueblo en el municipio Barinas son los servicios básicos, ¿cuál es su propuesta política al respecto?

Karly Linares: Uno de los problemas que más afecta a la población es el servicio de agua para consumo humano, esto se debe a la falta de mantenimiento por muchos años de las tuberías y equipos, y esto debe ser atendido con urgencia, ya que ha ocasionado problemas de salud en los más vulnerables.

El otro tema es el servicio eléctrico, existen comunidades que se han desarrollado sin ningún tipo de planificación o acompañamiento, lo que ha colapsado algunas áreas de la ciudad, causando malestar en las personas y afectando su vida cotidiana. Este tema debe ser consultado y atendido desde las comunidades afectadas y canalizadas a través de las instituciones de gobierno regional y local para resolver paulatina y definitivamente este problema.

Otro de los asuntos de mayor clamor popular es el de la deficiencia del servicio de Aseo Urbano,  es decir, la recolección de la basura, que afecta a los lugares donde se concentra la mayor cantidad de habitantes como Ciudad Tavacare, Ciudad Bariná y el centro de la ciudad, este proceso es tanto de concientización ciudadana, gestión municipal y al que corresponde también encarar el problema del vertedero de basura, ya que está generando consecuencias de salud en la población.

En cuanto al transporte público, es urgente reorganizar las rutas, re potenciar  las flotas de transporte público y la vialidad para que tanto usuarios como transportistas vean atendidas sus solicitudes y necesidades.

Este esfuerzo en cuanto a servicio público creo que hay que impulsarlo también en atender la recuperación de áreas de recreación y de deporte, ya que muchas fueron hasta cerradas, reduciendo la posibilidad de esparcimiento de los habitantes del municipio y promoviedo y amparando la delincuencia y la inseguridad.

Otro tema importante que muy pocos consideran y que tiene que ver también con el tema productivo y de salud, es atender nuestras zonas rurales, tanto los pasos y las vías de comunicación a estas zonas y la disposición de las aguas servidas en estas comunidades, ya que están afectando la salud de nuestros compatriotas.

 

Revista Política y Poder: ¿Qué mensaje le envía usted al pueblo de Barinas?

Karly Linares: Bueno, yo quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas, esos hombres y mujeres de buena voluntad, revolucionarios, comprometidos con una patria digna y con la memoria de nuestro amado comandante Chávez para que no bajemos la moral y acudamos este 8 de agosto desde bien temprano a fortalecer la democracia participativa y protagónica y a nuestro PSUV, para elegir a quien nos representará en las venideras elecciones regionales. Y les envío un abrazo desde mi corazón de bolivariana y les devuelvo el mismo amor que he recibido de todas y todos durante esta campaña interna.

Tagged : # # # # # # # # # # # #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *