Tras el intento de Golpe de estado Cibernetico en venezuela por parte de los EEUU y la Derecga Fascista venezolana y mundial, El jefe de Estado Nicolás Maduro denunció los intentos de Estados Unidos de imponer un nuevo liderazgo opositor, al que se refirió como “Guaidó 2.0”. “Estados Unidos quiere imponer otra vez la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0 para continuar apropiandose ilegalmente de los recursos y los bienes en el exterior del pais. Hoy tuvo miedo de auto juramentarse. No fue a la marcha de la oposición. El señor tuvo miedo hoy. Le iban a poner la banda y se iba a auto juramentar. ¿Ustedes quieren que vuelva a imponerse la extrema derecha con un falso presidente o ustedes quieren paz y tranquilidad?”, preguntó retóricamente a los presentes.
El presidente también resaltó los logros económicos recientes de su Gobierno, mencionando la reactivación del comercio y la estabilidad económica. “Hoy ha sido un día de paz. Así debe ser. Estamos en el segundo semestre que es clave para la reactivación económica. Ya el 2 de agosto se reactivó el 95% del comercio. Tuve una reunión con empresarios y productores del país el miércoles [1 de agosto] y garantizamos el plan para el 100% de abastecimiento del país todos estos meses por venir. Afortunadamente ahora estamos más fuertes porque producimos todo en Venezuela”.
El presidente también acusó a las redes sociales de propagar mensajes de odio. “Si no nos quieren, no nos odien. No caigan en la violencia, respeten las reglas de juego. Si no nos quieren está bien, pero quieran a Venezuela, a su familia, a su comunidad. No se dejen llevar por el fascismo. Allí hay varios detenidos por la Ley de Odio. Hoy capturamos como 30, que ayer estaban diciendo ‘mañana es la gran marcha. Prepárate, tienes un vecino chavista, ve a buscarlo, quémale la casa, mata a un chavista’ y eso lo reproduce TikTok”.
Finalmente, Maduro reafirmó la fortaleza de su Gobierno y la voluntad de defender la institucionalidad y la justicia en el país. “Hoy somos más fuertes, tenemos más experiencia, estamos más preparados y Venezuela tiene una institucionalidad y justicia sólida y no se permitirá que se pretenda usurpar de nuevo la Presidencia de la República. Guaidó parte dos, González Urrutia, no va”, sentenció.