Y se sentaron en México, “Mucho gusto en conocerlo tengo señor Satanás”.

Florentino ganando elecciones, en una fiesta democrática, popular, y celebrando medallas de oro y plata olímpicas.

El Diablo, preparando atentados, asesinatos y asaltos, con los malhechores de todos los rincones, porque a falta de buenos políticos y partidos políticos, tiene para-políticos (corruptos empresarios, mañosos curas, tarifados periodistas y obviamente, delincuencia común) preparando nuevas sanciones y preparando nuevos informes, unos días disfrazado del Almagro, otros días de Bachelet y en muchas ocasiones disfrazado de Uribe, pero siempre es el mismo señoras y señores.

No es la única vez que Florentino se lo tropieza, no es la única vez en que Florentino se lo encuentra, “Huele Azufre” dijo Florentino por allá en la ONU. Caramba..! de verdad, que olfato el de Florentino.

Ahora se vuelven a ver las caras, en 2021 teniendo como entretelón fallidos magnicidios, platanéscos intentos de golpe de estado y claro su “fiesta caraqueña”, cuya diversión era apuntar con un fusil a cualquier indefensa persona desde las montañas de la cota 905, para causar terror infernal en la ciudad, y mientras tanto Florentino calmado en su cantar le manda un mensaje que el Diablo no puede repostar:

 

“Zamuros de la Barrosa

salgan del Arcornocal

que al Diablo lo cogió el día’

queriéndome atropellar”

 

Y por ahora el Diablo, disfrazado de diálogo y entendimiento, unido en torno a la  PLATA (perdón, quise decir plataforma unitaria) se ha tenido que sentar, y un memorándum de entendimiento ha tenido que firmar, pero Florentino, como siempre sabe lo que el señor Diablo en realidad quiere lograr, así que recita sin titubear:

 

¡San Miguel! dame tu escudo,

tu rejón y tu puñal,

Niño de Atocha bendito,

Santísima Trinidá.

(En compases de silencio, negro bongo que echa a andar. ¡Salud, señores! El alba bebiendo en el paso real).

 

El que entendió, entendió ..!

 

Tagged : # # # # # # # # # # # # #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *