“El pasado es por definición algo dado que ya no será modificado por nada”.

Pueden buscar enérgicamente y desesperadamente esos puntos de coincidencia, tal vez de dialogo, pero será infructuoso cuando solo una de las partes ansía la paz y la otra vive del conflicto, vive de la guerra.

El bloqueo es un gran negocio, tanto como para los dueños de las funerarias son buenos negocios las tragedias. El verdadero progreso de este momento está en el triunfo de un pueblo, que en medio de la adversidad por una pandemia, por traidores, intentos de invasión, saqueos, ignominias y hambre, ha sido capaz de movilizar orgánicamente en las elecciones internas del PSUV a mas de 5 millones de patriotas, haciendo, el ejercicio democrático mas inmenso que ninguna otra nación podría haber ejecutado con tanta majestuosidad; el Estadio Universitario de la UCV en Caracas, tiene una capacidad de 25.690, es decir que se necesitan al menos 4 iguales solo para que puedan entrar los 100.975 postulados de las elecciones internas del PSUV.

Elecciones que todos entienden que solo fueron un preludio para la aplastante  derrota que les espera a las llamadas oposiciones. Una cosa ha quedado muy clara en este proceso, y es que continúa en lo profundo y sabiamente vivo el programa político del Comandante Chávez, que sus palabras no fueron una consigna que se las llevo el viento o la callaron los traidores, unidad, lucha, batalla y en México estamos recogiendo la victoria de una capitulación a la que han llamado memorándum de entendimiento.

Por más que lo desmeriten algunos, es obvio que se han sentado a regañadientes los soberbios de la tierra con el más humilde de la patria Bolivariana, con un presidente obrero, se ha tenido que sentar la Unión Europea con sus arrogantes monarquías, están sentados las corporaciones y otros ParaEstados más, y a sota voces, como es su costumbre, aun pretenden usar a Colombia nuevamente para resucitar un cartel que esta derrotado, son 100.975 líderes y lideresas, no es poca cosa, y detrás de esos patriotas mientras más de base es la dirección, más noble, más clara, más firme es la militancia.

No voy a informar a los más informados, porque como dice un buen libro, los más informados no se engañan y aquí me estoy refiriendo justamente al imperio, está más claro que ninguno de todos sus errores, esos mismos errores que se remontan a tiempos muy Bolivarianamente lejanos.

Por ello su destino seguirá siendo la derrota, y el de nuestro pueblo, las victorias, la Paz, la vida y con el esfuerzo de todos, el buen vivir que todos en este planeta merecemos.

Tagged : # # # # # #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *